TESTIMONIOS DE LOS CLIENTES DE COACHINGESCRITORES.COM *

Un entrenador, o coach, es algo que siempre he deseado. Alguien que me obligara a dar de mí lo que yo sabía que podía dar. Soy, me temo, indomable porque me rebelo contra mí misma, y el látigo no funciona, pero he encontrado algo más, que no esperaba y me resulta ya imprescindible: una interlocutora inteligente, con experiencia y atenta. Hablar con Eva sobre mi proyecto es hablar con alguien que reúne en sí cualidades muy, muy difíciles de encontrar, que hace preguntas y sugerencias enriquecedoras y no invasivas y que me ayuda a luchar contra mi propia pereza dibujando planes de trabajo. Un absoluto lujo. En su compañía, por la pura conversación sobre mis ideas y sobre el proyecto, éste toma forma y poco a poco comienza a levantarse. Es lo mejor que he podido hacer, meter en google "coaching literario" y llamar a Eva en un impulso.

Estafanía G. (Proyecto de narrativa. Novela) 

 

Estefanía nos contactó para escribir su primera novela. Con una trayectoria de poeta el salto de género era uno de los mayores desafíos. Estas navidades presentará el original a la editorial.

Incapaz de desbloquear mi vena escritora, tras varios intentos fallidos, acabé apuntándome, casi como un zombi, a un taller de coaching para escritores dirigido por Eva Hibernia. La intención real era la de constatar por mí mismo el fracaso en el que desembocaría la charlatanería de una supuesta gurú, sin embargo, el coaching grupal sirvió para salvarme de mi propia soberbia. Para no detenerme en mi autoengaño y seguir caminando por esa senda, ahora ya a través de un coaching personalizado.

Y es ahí donde Eva ha sido fundamental. Nada que ver con mis prejuicios. Abandoné el proyecto bloqueado y fallido que tenía entre manos, dejé que Eva soplase sobre mi cerebro para desvanecer la bruma sólida y pegajosa que lo cubría y entonces pude estar atento a los cientos de luces que cada día se encienden en él, luces que yo mismo apagaba antes incluso de que llegasen a brillar siquiera un poco. Ahora tengo una segunda novela entre mis manos. Escrita con gran placer en algo menos de tres meses. Y la visión de Eva está haciendo que una novelita escrita pensando en pequeño, pueda llegar, quizá, a convertirse en una novela con mayúsculas.

Gracias.

A.mador C.M. (Proyecto de narrativa. Novela)

 

Amador. nos contactó a través de un curso grupal de coaching. Desarrolla con nosotros su segunda novela. 

 

 

 

La experiencia que tuve con Eva fue maravillosamente acertada. No podría categorizar que fue más importante, si lo profesional o lo personal, porque ambas experiencias fueron cruciales para acabar mi trabajo. Con Eva aprendí, disfruté, me bloqueé y me desbloqueé para escribir. Fueron meses intensos y gratificantes. Podría resaltar su comprensión a lo que yo quería decir, cómo me tendió puentes resistentes entre pluma y papel hasta llegar al gran resultado: El Protocolo.

Eva supo abordar mis bloqueos, mis miedos y mis dudas con una profesionalidad exquisita y una sensibilidad espontánea- tan urgente y necesaria para escribir-.

Nina Rocha. (Proyecto de escritura teatral)

 

Nina  nos contactó para la escritura de su primera obra teatral. Llevaba unos dos años intentando sacar el material adelante. En poco más de tres meses culminó su proyecto con éxito.

 

Llegué a Albert Tola y a Eva Hibernia gracias al consejo de una buena amiga común. "Pruébalos. Son diferentes al resto. Verás como te gustan, y cuando algo te gusta, ya sabes como funciona, lo agarras y no lo sueltas nunca." A pesar de tal estímulo me presenté ante los profesores tímida y algo escéptica con una historia bajo el brazo para escribir un guión. Tenía claro lo que quería contar pero el argumento no era consistente. Estaba atascada y la escritura en aquel momento me resultaba antipática, casi como una enemiga y las herramientas, aprendidas a lo largo de cursos y años, como las dietas milagrosas, no me servían. Una vez más temí "voy a tirar el dinero y mi tiempo otra vez". Pues no. Igual que en la Divina Comedia Beatriz conduce y acompaña a Dante Alighieri al Paraíso, Albert primero y Eva después, me cogieron suavemente de la mano y me llevaron de vuelta al jardín del Delirio, al reencuentro con la locura generadora que es de donde nunca tendría que haber salido. Desde la refulgente seriedad del juego no sólo pude avanzar en la historia inicial que me sirvió de excusa para conocerlos, sino que descubrí algo más: el mapa del Tesoro.  Miles de historias pueden brotar de los pétalos rebosantes de aroma y dinamita que habitan en todos los rincones del universo personal de cada uno. Esa es, en mi opinión, la puerta sagrada que el coaching con Eva y Albert ayudan a abrir. Yo estoy al principio del camino pero no voy a soltar el hilo.

Montserrat N (proyecto de guión cinematográfico. Nuevo proyecto poético)

Montserrat. Nos contactó para un proyecto de guión cinematográfico. A través del trabajo de técnica interior su escritura se ha revolucionado y está explorando junto a nosotros nuevos géneros literarios.


 


 

 

Eva me acompañó en esa soledad de la página en blanco. Su compañía ha sido siempre necesaria para continuar el diálogo empezado en la memoria, reflejado en los personajes de un texto que no termina de nacer o de otros que ya tienen un recorrido pero que necesitan reencontrarse, reinventarse y volver a vivir en la creación literaria.

Su alegría, su vitalidad y su sabiduría han sido una lección de vida y hasta un salvavidas para resistir la resequedad del alma, hecha callo de tanto aguantar el peso de las palabras y el sufrimiento de los actos. Se necesita soledad para escribir. Pero también se necesita compañía, una compañía consciente, que te guía por un camino que muchas veces nos resistimos a transitar.

Cuando Eva habla de la escritura te convence, prácticamente te lleva de la mano a ese terreno que conoce muy bien porque cada día lo transita. Su compromiso es total y exige total entrega. Deseo, objetivo, disciplina, tres palabras que constituyen la base del éxito en la vida. Ella y yo le agregamos placer, alegría, disfrute.

Sonia.G (varios proyectos de narrativa)

Sonia nos contactó para un proyecto de cuentos. Su capacidad de compromiso y el trabajo con la técnica interior han hecho que explore su expresión. A día de hoy a través del coaching cuenta con un hermoso libro sobre sueños, un libro de ensayo periodístico y la primera fase de su primera novela.

 

 

Conocí a Eva una tarde de invierno, en un coaching para escritores. El grupo lo formábamos una serie de personas con compromisos varios con la escritura, desde novelas a cuentos, críticas o tesis oxidadas. Quejosos, vagos, dispersos, pero ilusionados emprendimos este viaje.

 

Soy docente y nunca pude evitar juzgar la didáctica del profesor al iniciar un curso.

Eva se mostró como una docente en el más puro estilo que el fallecido Robin Williams podría encarnar en el film El club de los poetas muertos .

En sus clases se trenzaba el elemento sorpresa con el vínculo emocional, pretendiendo despertar al artista que llevábamos, entrenarlo para enfrentarse con los engaños de la rutina, las gabardinas de los lunes.

Sus métodos creativos se convirtieron en un aliciente para las grises y húmedas tardes de invierno, y pronto el curso terminó dejándonos con una sensación de final de camino e inicio de encrucijada. ¿Y ahora qué?

 

Y la respuesta, en mi caso, vino sola hacia mí mientras paseaba por Barcelona.

Con Eva tomé conciencia de mi esencia artista, y mi necesidad de escribir. Contar historias, a veces sin papel ni bolígrafo, a veces cuatro ideas arañadas en páginas de otros libros. Los personajes se presentaron ante mi, como seres pirandellianos, y ahora intento ordenar sus imágenes, construir sus diálogos. Sigo escuchando sus historias y cuento con Eva para convertirlas en papel y esperar que alguien las lea, saboreándolas con una taza de chocolate caliente, una tarde de bruma, de esas de sofá y manta.

Núria F (Proyecto de cuentos)

 

Núria nos contactó a través de un curso genérico de coaching, allí se forjó su decisión de continuar con el proyecto que llevaba latiendo y que en pocas sesiones se fue concretando. Ahora está descubiendo que “tiene rollo” como dice ella, y ya está mirando hacia la novela.

 

 

Es la continuidad de un viaje que he comenzado sola... en la oscuridad de mis pudores y la claridad de mis vergüenzas. Eva Hibernia, mi coach, es la compañera ideal para este viaje, ella me recuerda que no estoy sola. Si entro en una playa nudista me recuerda: quitarme el tanga y el sujetador. Cuando entro en terrenos pantanosos hace que me hunda y luego con su mano-caña, me saca. Pone puntos, apartes, cuidando la ortografía de mis espacios geográficos. Caminar con Eva está siendo una aventura que hace que vea concretarse mi sueño paso a paso.”

Carla Carissimi (proyecto de poesía)

 

Carla nos contactó para un proyecto de poemario. Trabajar el delicado material y ordenarlo en un sentido de lectura una experiencia literaria inolvidable.

 

 

 

Anteriormente había intentado escribir con el objetivo de acabar una obra de teatro, unos textos para un posible espectáculo o unos poemas; pero nunca había conseguido llegar a ninguna cima de alguna montaña que me satisfaciera. Ya sea por las circunstancias, el azar o la necesidad, esta vez me he econtrado con Eva; un sólido bastón donde apoyarme y sostenerme. Eva ha sabido olfatearme con su aguda intuición, gracias a la cual ha sabido orientarme e indicarme los distintos posibles caminos a seguir. En los momentos que necesitaba parar se mantenía en silencio, pero cuando notaba que la parada se dilataba, llamaba a mi refugio con su bastoncito y me animaba a proseguir. Siempre con una mirada optimista y alentadora y nunca exenta de compromiso y exigencia. Gracias a Eva he podido llegar hasta la cima de mi montaña. Lo más curioso es que una vez he llegado siento la necesidad de continuar escalando, cada vez más alto."

Mercè Solé Borrell (proyecto de escritura de teatro)

 

 

Mercè nos contactó para un proyecto de escritura teatral. Las circustancias de su vida hicieron que el coaching variase de modalidad presencial a on-line. Culminó su proyecto con éxito.
 

 

*El coaching de escritura es un servicio confidencial. poer ello se respeta el que los clientes quieran dar su testimonio con su nombre completo o con las siglas.

 

Estos son los testimonios de algunos de los participantes a los talleres de Eva Hibernia:

 

“Antes que nada, deciros que yo no conocía de nada a Eva, y que me guié hacia el taller por su curriculum y por reseñas hechas a algunos de sus trabajos en teatro que encontré por Internet. Y veo que no me he equivocado en absoluto. Coincido con ella en que los encuentros/sesiones son una delicia, porque no sólo logra despertar, o avivar, esas ganas de escribir, sino que guía con mano experimentada, didáctica y profesional el impulso creativo para lograr convertirlo en escritura de calidad desde todos los puntos de vista. Además, todas las sesiones incluyen una gran interacción con el resto de participantes, lo que no es menos enriquecedor. Muy recomendable”.

Rafael Monroy

 

“En el taller he ido dejando atrás -poco a poco, con dulzura- el miedo a escribir.

Eva propone ir al corazón de nuestro lenguaje, de las imágenes que nos han hecho: de los mitos, los lugares, los escenarios que nos constituyen. Lo hace a través de distintos viajes y siempre de la mano de las palabras. No es fácil pero cuando se aprende el camino, llega el placer: la escritura fluye”.

Maite Marín

 

“Cuando yo me apunté a este curso no me imaginé lo que me iba a encontrar en mi inconsciente. Fue sorprendente. Eva es una persona con mucha capacidad y conocimiento para descubrir en sus alumnos la creatividad y las capacidades de cada uno y así ayudarnos a sacar el potencial que tenemos dormido e ignorado. Y además de una manera amena y divertida. Yo lo recomiendo, no os lo perdáis, es maravilloso”.

Sixta T. Arango

 

“Recomiendo este curso a tod@s aquell@s que quieran lanzarse a la divina aventura de re-descubrir su espacio interior a través de la escritura. Espacio al que irán de la mano de una de las personas mas corajudas que yo supe encontrar”.

Joaquín Pedretti

 

“En las clases ha habido bastante humor. Me ha gustado mucho el planteamiento de Eva , que en la mitad de los casos me ha dado unas ideas tremendas y en la otra mitad me ha apartado de mis planteamientos, pero también es cierto que me ha hecho practicar. Así que tengo que decir que su curso es muy bueno y sirve tanto para lo creativo como para lo emocional, siendo como una terapia para sumergirse en lo creativo de cada uno y expresarlo.”                                                             

Quim Roy

 

“Un curso de lo más recomendable por lo práctico y por el método que utiliza Eva de sacar lo que uno lleva dentro -clave de todo escritor-, conocer fórmulas de inspiración,y elegir la fórmula de expresión más productica para cada uno.”

Mónica Gómez.

LETRA NORTE

COACHING ESCRITORES

© 2023 por Consultora Pezoa. Creado con Wix.com