COACHING DE CUENTO

La sabidiría del Caballito de Mar es una buena compañía para el cuento. Hay más de cien especies distintas de caballitos, y su capacidad de cambiar de color también nos habla de los muchos tonos que un cuento puede tener. Los caballitos saben danzar trenzándose los unos con los otros por la cola, igualmente podemos idear un libro de cuentos como un todo separado que se une por una línea maestra. Como los caballitos el cuento tiene un esqueleto interno y una cola prensil, esta es la estela que deja el cuento en la memoria de los lectores.

Los cuentos son como joyas o pequeñas orfebrerías. Necesitan de una gran precisión en su escritura.

 

El cuento es una de las madres de la oralidad y posteriormente de la literatura. No hay nada más fascinante que nos cuenten un buen cuento. O bueno, sí, poder contar un gran cuento.

 

El cuento ha experimentado grandes cambios, y hoy en día sigue siendo una fuente de posibilidades estilísticas.

 

Grandes cuentistas nos inspiran y acompañan: Isak Dinensen, Oscar Wilde, Borges, Cortázar, Katherine Mandsfield, Chéjov, Flaubert, Maupassant, Poe...y un largo etcétera. En todos ellos hay lecciones valiolísimas que nutren nuestro coaching.

 

Si también ha llegado para ti la hora de contar tu cuento este es tu coaching.

 

Podemos trabajar sobre cuentos individuales o sobre libros de cuentos, entendiendo un libro como un cosmos y no como una recopilación.

Con Eva tomé conciencia de mi esencia artista, y mi necesidad de escribir. Contar historias, a veces sin papel ni bolígrafo, a veces cuatro ideas arañadas en páginas de otros libros. Los personajes se presentaron ante mi, como seres pirandellianos, y ahora intento ordenar sus imágenes, construir sus diálogos. Vestirlos, arroparlos, darles cobijo y nombre. Esforzarme para que no se conviertan en estatuas de sal; escucharlos para que no se aburran, implicarme para no dejarlos escapar como tantas veces hice antes. Ahora forman parte de mi. Sigo escuchando sus historias y cuento con Eva para convertirlas en papel.

Este es el TESTIMONIO de Núria F ¿Quieres conocer otras experiencias de clientes en Coaching Escritores?

También puede interesarte:

 

Curso: Cómo se escribe un cuento.

 

Curso: Pensándonos a través de los cuentos

 

Post: Un cafecito y unas clases con Cortázar

.

LETRA NORTE

COACHING ESCRITORES

© 2023 por Consultora Pezoa. Creado con Wix.com