top of page

Coaching de Escritores en Utopía Markets de Poesía


Vivir un fin de semana entregado plenamente a la poesía es una experiencia llena de vitalidad y muchos regalos. Una antigua fábrica de Poblenou, donde reside el proyecto Utopía 126, se llenó de pequeñas casetas de madera, cabañitas donde los poetas montaban su mundo y lo ofrecían a los visitantes.

Letra Norte_coaching de escritores estuvimos allí, habitando la caseta 17 en el que ha sido el primer mercado de poetas que se realiza en Barcelona, presentando nuestro proyecto de acompañamiento a poetas y escritores.

El sábado 18, a las 12,10 de la mañana Eva Hibernia ofrecía la charla: El coaching de poesía para potenciar una poética propia.

La sala Hipérbole se llenó de gente dispuesta a dejarse sorprender. Eva los llevó a indagar en la actitud del poeta, y en cómo es preciso cartografiar el territorio que ha de formar una poética propia, siendo esa poética no sólo el fundamento del poeta sino el de cualquier escritor. Entendimos cómo es necesario, también, crear el cauce para que pueda desarrollarse la intuición poética. Hablamos del juego, de ciertas estrategias para profundizar y a la vez renovar la propia voz. Y después de los aplausos tuvimos la alegría de saber que la charla había sido inspiradora para muchos de los que no estaban escuchando.

Durante las tardes del sábado y domingo, Eva ofreció además sesiones de coaching de poesía personalizadas. Fue muy interesante ponerse en contacto con el amplio abanico de registros distintos y de las distintas necesidades de los poetas.

De izquierda a derecha: Victoria Pradilla (edit. La Rosa Cúbica) Amalia Sánchis (edit Inverso y Poètikas) Albert Tola (poeta) Eva Hibernia (poeta) Alfonso Alegre Heitzmann (poeta) Júlia Bel (poeta) Juan Pablo Roa (poeta y edit Animal Sospechoso)

Además de presentar nuestro proyecto Letra Norte_coaching de escritores también estuvimos compartiendo la experiencia en calidad de poetas.

Eva Hibernia presentaba su libro "He yacido días animales" y Albert Tola su libro de teatro con tres piezas donde el peso de la estructura poética es determinante. Compartimos la caseta 17 con nuestra gran amiga y admirada poeta Júlia Bel, quien con su bella instalación marcó un aire de sereno ensueño, mientras nuestros libros se reflejaban en sendos espejos, las llamas de las velas vivificaban el espacio, la baraja gitana se derramaba por la mesa y servíamos té y conversación a nuestros visitantes. Como bien dijo Alfonso Alegre Heizmann creamos en aquel pequeño espacio una casita de té japonesa.

También creamos el rincón de los inéditos donde se podía acceder a los nuevos poemarios de Hibernia, Tola y Bel, y algunos de esos manuscritos ya han llegado a editoriales interesadas.

El libro de Eva Hibernia "He yacido días animales"

En el Utopía Market de Poesía participaron poetas de la palabra, visuales, performativos, editores, librerías especializadas y el índice de actividades alrededor de la poesía fue sumamente interesante.

Fue un placer encontrarse con viejos amigos, conocer a nuevos e intercambiar experiencias, ideas, proyectos, visiones e inspiración.

Fue también una enorme alegría comprobar cuán viva y plural es la poesía, no sólo por quienes la hacen sino también por el interés de quienes quieren recibirla.

Esperemos que el año que viene nos volvamos a encontrar en este Market cuyo valor esencial es que pone en circulación los tesoros del alma y mucha belleza.

Acuérdate que si quieres puedes regalarte o regalar sesiones de coachinga quien sabes que necesita ese empujón para realizar su obra

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

LETRA NORTE

COACHING ESCRITORES

bottom of page